jueves, 11 de diciembre de 2008

No te das cuenta de algo, asta que lo pierdes.

¿Sería mejor no tener pensamiento?

Interesante cuestión a la que tengo clara una respuesta: No.
¿Por qué? Porque si no tuviéramos pensamiento indicaría que no seríamos libres, además de que no sabríamos si realmente existimos. A parte, ¿qué nos diferenciaría de los animales? Pues posiblemente que nosotros seríamos mucho mas salvajes, porque si aún con pensamiento lo somos, pues sin él no me lo quiero ni imaginar, podríamos llegar a crear el fin del mundo.

Y si no tuviéramos pensamiento no sabríamos si somos o no felices, puesto que, el pensamiento es el que puede hacer variar nuestros estados de ánimo.

Al no tener pensamiento solo podríamos causar problemas y problemas dado que, no podríamos representar la solución en nuestra mente, tampoco nos reconoceríamos en un pasado, presente y futuro. ¿Entonces qué sentido tendría la vida? ¿Vivir para no acordarte de nada, y ni siquiera saber que estas viviendo?, ¿ser, quizá, la mascota de otro ser que si tuviera pensamiento? Así no disfrutaríamos de la vida.

Además perderíamos nuestra libertad, por lo que no podríamos elegir nuestras acciones. Si tenemos hambre, pues a lo mejor nos comeríamos entre nosotros, por lo que se establecería la ley del más fuerte; teniendo en cuenta esto nos habríamos estancado en la prehistoria o quién sabe, quizá ni hubiéramos llegado a esta…

Y ya no solo en la evolución, sino para el disfrute de nuestra vida, al no tener libertad no podríamos salir de fiesta si te apetece y una larga lista de etcéteras.

Entonces mi conclusión es que aunque al tener pensamiento, muchas veces, nos comamos la cabeza, y nos arrepintamos de tener este ya que puedes hacer cosas con las que luego te puedas sentir mal. Podemos disfrutar la vida y seguir avanzando en ella y no quedarnos estancados o peor, acabar con ella y la de los demás en lo que sería el fin del mundo.